El Proyecto

Les Voy a Contar La Historia es la recopilación sonora y audiovisual viva de la memoria de la comunidad campesina de Las Pavas – Sur de Bolívar, Colombia; cantada y contada por sus mismos protagonistas.

 

“Un campesino sin tierra es como un pez sin agua”.

El despojo en Colombia ha pasado por encima del derecho a la vida de miles de personas, pero también se han vulnerado otros derechos fundamentales, como el derecho a la alimentación, al trabajo, a la expresión cultural, a la libre circulación, a la salud y a la educación.

Las familias campesinas de Las Pavas, una comunidad situada en el sur del departamento de Bolívar, fueron desplazadas 3 veces durante el último decenio. Hoy en las tierras que cultivaban, se desarrolla un enorme proyecto agroindustrial de palma de aceite. El 4 Abril de 2011 las familias campesinas retornaron por tercera vez a Las Pavas. Desde entonces, bajo presión y amenazas constantes, siembran alimentos y mantienen una lucha pacífica para que el Estado les entregue los títulos de sus tierras, expropiándolas a la empresa que hoy las ocupa.

Como un arma de su lucha pacífica, los campesinos y campesinas de Las Pavas suelen contar sus vivencias a través de canciones. Así conservan viva su tradición cultural e inmortalizan una historia que nadie podría contar ni escribir como ellos.

Edwin Torres, “El Monchi Pavero”. Uno de los cantantes y compositores de Las Pavas

Queremos mostrarle al mundo la riqueza cultural y el coraje de una comunidad que lucha día a día por su derecho a la tierra y por su dignidad.

Desde el inicio del proyecto, hemos realizado:

 

- Un CD con la recopilación de sus relatos cantados, titulado LES VOY A CANTAR LA HISTORIA, publicado en Julio de 2013.

- Un largometraje documental, titulado ALGÚN DÍA ES MAÑANA, que será presentado en el segundo semestre del 2014.

- Varias exposiciones fotográficas en Suiza y una exposición interactiva en la Feria del Libro en Colombia.

 

De esta manera queremos hacer un homenaje a estas familias campesinas y a todas las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Más información sobre el caso:

http://retornoalaspavas.wordpress.com/

El momentos inolvidables ideal para iniciar el tratamiento es antes de que aparezca cualquier signo visible. Ciertos medicamentos son bien conocidos. Otros trabajos para las enfermedades racy como la aplasia pura del glóbulo rojo. Una gran cantidad de remedios se usado para tratar de la impotencia. Si está considerando Kamagra Oral Jelly, probablemente desee aprender acerca de http://kamagra-online24.com/es/kamagra_oral_jelly.html. Lo más probable es que cada hombre ha oído hablare de Comprar Kamagra Oral Jelly. Una investigación reciente sobre Kamagra Oral Jelly informa que la disfunción sexualidad más común de los hombres es la disfunción eréctil. Como regla, esto puede incluir diabetes, depresión, o un trastorno de pánico de algún tipo. ¿Qué puede decirle a un médico antes de tomar Kamagra? Seguro, ustedes son y su proveedor de atención médica pueden resolver si Kamagra u otro medicamento es bueno para usted.